Una larga historia de almacenistas de construcción en Alicante

Más de 70 años de experiencia como almacenistas de construcción

Tenemos una larga historia como almacenistas de construcción, sirviendo materiales a toda la comarca de l’Alacantí.

La familia Lledó, natural de El Campello ha desarrollado su trabajo y su vida en esta localidad. Provenientes del sector primario, dedicados a la pesca, la ganadería o los cultivos como cualquier otra familia campellera.

Década de los 50

Es en la década de los 50 cuando Ramón Lledó Buades, el padre de los actuales propietarios de la empresa prueba su nuevo oficio como carretero comprando un carro al terminar su servicio militar.

No tarda en ver que el futuro del transporte está en los vehículos a motor, y tan pronto la economía se lo permite, cambia a un Fundación de Hermanos Lledó

Es en esta época en la que junto a su hermano Blai, fundan la actual empresa. Los dos hermanos se convierten en un ejemplo de trabajo en equipo que permite a la empresa crecer y ayudar a sus vecinos a construir o reformar sus viviendas. Cada vez más son los clientes de localidades vecinas como Alicante, Sant Joan o Mutxamel.

Años 60 y 70

La Costa Blanca afronta su boom en la construcción. Nuestra zona se convierte en lugar de veraneo de miles de españoles y otros ciudadanos europeos. La empresa crece junto a la población de toda la comarca y se convierte en un referente para los constructores y maestros de obra.

Es en esta época cuando la empresa se traslada de un local en el centro de El Campello a actual emplazamiento en la calle Sant Ramón. Su ubicación como carretera nacional permite una mayor agilidad de trabajo con los camiones que van siendo cada vez más grandes en tamaño y capacidad de carga. También es una empresa mucho más visible a cualquiera que cruce la localidad de norte a sur. Esto es debido a que era el principal paso saliendo hacia el norte desde Alicante ciudad. En esta época no había ni autovía ni circunvalación.

Años 80 y 90

De la primera nave inicial y número de metros, se pasa a crecer con nuevas naves adyacentes y la adquisición de más metros de patio para almacenar materiales.

En esta época se construye nuestra gran exposición de cerámica y gres. Se pasa de ser un almacén de materiales básicos a tener una enorme disponibilidad en cuanto a suelos y azulejos decorativos, siempre con la primera calidad como bandera.

Siglo XXI

Durante este inicio del siglo XXI Hermanos Lledó se ha convertido en un potente almacén que forma parte del grupo BigMat. Se han ampliado las naves y los metros cuadrados, sobre todo se ha desarrollado el área de ferretería profesional. En la actualidad los profesionales y particulares necesitan una gama de productos mucho mayor. También se abrió nuestra tienda de material decorativo en Albufereta. De este modo poder ofrecer un servicio de interiorismo mucho más cercano a los vecinos de esta zona.

Reproducir vídeo

Nuestra empresa en la actualidad

En la actualidad BigMat Lledó tiene una historia como almacenistas de construcción llena de éxito. ¿Y cuál es el mayor medidor de éxito en esta empresa? Formar parte del hogar de decenas de miles de vecinos en toda el área metropolitana de Alicante.

BigMat Lledó - materiales de construcción en Alicante

Gran almacén de construcción en El Campello

Somos un almacén de construcción en Alicante con más de 50 años de historia. En él tienes todo lo que necesitas para reformar tu casa o construirla de cero.

Tienda de interiorismo en Alicante

En nuestra tienda de interiorismo encontrarás materiales decorativos para todo el hogar, junto al mejor asesoramiento en diseño de interiores. Está situada en el barrio de Albufereta, en la Playa de Sant Joan. 

Contacta con nosotros

Te daremos toda la información sobre nuestros materiales de construcción que necesitas.