El Pladur o también denominado placa de yeso laminado (PYL) son utilizadas comúnmente para la construcción y la decoración.

¿QUÉ ES EL PLADUR?

El Pladur® es uno de los materiales más utilizados en la actualidad, tiene infinidad de usos, y es un material económico, fácil de utilizar y muy limpio, además de tener un agradable tacto, cálido, no inflamable, que se puede cortar, atornillar, taladrar, clavar, pegar y decorar con gran facilidad.

Mucha gente ve el Pladur como «yeso´´ con el que realizar reformas, pero este material va más allá gracias a las características y cualidades que hacen de él un material único. El Pladur se caracteriza por tener unas características específicas como la resistencia al fuego, la capacidad para atenuar sonidos y aislar temperaturas extremas.

La fabricación de este tipo de material puede variar en torno al fabricante, pero suelen tener unas medidas específicas. El ancho de la placa siempre es de 1,20 metros y la altura puede oscilar entre 2 y 3 metros.

VENTAJAS DE REALIZAR REFORMAS CON PLADUR

Las características de este material, permite ofrecer al consumidor una gran cantidad de ventajas. Empezando por la rapidez con la que se puede ejecutar la reforma, y poder reducir el tiempo ejecución con una buena planificación gracias a estos sistemas.

Otro aspecto importante es la capacidad de este sistema de yeso laminado que tiende a ensuciar lo mínimo, en comparación a otros materiales como el cemento o yeso, los cuales desprenden restos que provocan mayor suciedad.

Es un material ligero, pero resistente y con unas características específicas. Otra cualidad que se le atribuye a estas placas es la flexibilidad de diseño en espacios y formas, creando proyectos arquitectónicos originales y ambiciosos, provocando una buena insonorización y un buen nivel de confort térmico.

Es perfecto para disimular o esconder elementos de una obra, como pueden ser instalaciones eléctricas o de agua, conductos, calefacción, chimeneas…

Pladur es un material altamente aceptado. Las posibilidades del Pladur te permiten integrarte en el diseño de la reforma, tanto en los elementos verticales de división, como horizontales, estéticos… con este material puedes dejar volar su imaginación ya que permite concretar casi cualquier proyecto.

TIPOS DE PLACA

Como bien se ha comentado anteriormente, la placa de Pladur es una capa de yeso entre dos de celulosa, los agregados en la parte interior generan diferentes tipos para varios usos.

Estándar: dos capas de celulosa que contienen otra de yeso. Es de color blanco y es la placa base que genera los otros tipos.

Dureza reforzada: resiste mejor los impactos de objetos duros en el proceso de uso. Estas placas poseen un buen aislamiento acústico usándose en lugares de alto tránsito.

-Resistente al fuego: la capa interna esta reforzada con una malla de fibra de vidrio, un material incombustible y aislante, evitando la propagación.

Resistente al agua: en este modelo priman las capas exteriores de celulosa que son tratadas con silicona disminuyendo así la absorción de humedad. Se usa en lugares húmedos como baños, sótanos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *